盛世高频网

Formación: Master en Motorsport & e-Racing

por Lorena Prieto Solvas,

Formación: Master en Motorsport & e-Racing


De la universidad al circuito:   junto con la  presentan la II edición de su formación en Motorsport  & e-Racing

  • QEV Technologies y la Universidad de Vic –       Universidad Central de Catalunya se unen para lanzar la formación de       referencia a nivel nacional y potenciar el Motorsport en Cataluña,       enmarcado en el proyecto motorsportCAT.
  • Abierto el plazo de inscripción para la segunda       edición del Máster       en Motorsport & e-Racing y el Curso de Especialización en       Motorsport & e-Racing impartidos por QEV Academy, departamento de       formación de QEV Technologies.
  • Los alumnos realizarán sus prácticas en un       ambiente real de trabajo: dentro de un equipo de competición o formando       parte del equipo I+D de QEV Technologies, participando en el desarrollo de       un proyecto.
  • QEV Technologies, con dilatada experiencia en el       sector, apoya técnicamente a los equipos Mahindra Racing y NIO 333 de       Fórmula E, y a otras marcas de la industria automóvil en la creación y       desarrollo de vehículos eléctricos.

La ingeniería española QEV Technologies pone en marcha una nueva edición de su exclusivo Máster y  Curso de Especialización en Motorsport & e-Racing. Esta es la formación más completa a la que un ingeniero o mecánico puede optar para especializarse en automovilismo deportivo, o en la cada vez más importante, industria del automóvil eléctrico. Primero bajo la marca de Campos Racing durante cuatro ediciones, y desde el año pasado como QEV Academy, por esta formación han pasado los mejores profesionales del sector. Muchos de ellos ya viven de su pasión, dedicándose profesionalmente al mundo de la competición, participando en la Fórmula E, Fórmula 1 o Mundial de Turismos.

El programa de estudios, configurado  para responder a las altas exigencias del mercado laboral, potencia aquellos conocimientos y conceptos imprescindibles que son necesarios para ingresar en un equipo de competición. Además, ofrece la posibilidad de realizar prácticas en  un entorno real de trabajo como un miembro más de un equipo de competición, viajando por el mundo con la Fórmula E o trabajando en el desarrollo completo de un vehículo eléctrico. Los profesionales que han diseñado el curso acumulan un gran  recorrido con dilatada experiencia, siendo plenamente conocedores del panorama  actual y la futura evolución que tendrá el sector. Por otro lado, se ha contado con el apoyo y la colaboración de motorsportCAT, un proyecto impulsado por CIAC (Clúster de la Industria de la Automoción de Cataluña), CLUSTERMOTO y RACC. El proyecto también cuenta con el apoyo de la Generalitat de Catalunya, a través de la Secretaria  General de l'Esport i de l'Activitat Física, del Circuit de Barcelona-Catalunya, de la Federación  Catalana de Automovilismo y la Federación Catalana de Motociclismo.

Dos titulaciones adaptadas a la formación del alumno

QEV Academy ofrece, en colaboración con la UVic – UCC, una doble titulación adaptada a la formación del alumno con un temario cuidadosamente elegido por profesionales. El Máster  en Motorsport & e-Racing está dirigido a alumnos titulados en ingeniería o en la última fase de su formación, que deseen enfocar su vida laboral hacia la competición automovilística o la industria del automóvil eléctrico. El Curso de Especialización en Motorsport y e-Racing está dirigido, principalmente, a titulados en ciclos formativos de automoción, profesionales de automoción y pilotos o expilotos que sueñen con trabajar en un equipo de carreras.

Ambas titulaciones están homologadas y tienen plena validez  académica (60 ECTS). Están expedidas conjuntamente por la UVic – UCC y QEV Technologies, con el apoyo de la Real  Federación Española de Automovilismo.

400 horas de formación teórica, 150h de prácticas en las  carreras

El curso 2020/2021 se desarrollará entre los meses de octubre y  abril. La primera fase de la formación será teórica y estará complementada por prácticas en las instalaciones de QEV Technologies en Montmeló (Barcelona). Las instalaciones, ubicadas a escasos 15 minutos del Circuit de Barcelona de Catalunya, aseguran un ambiente rodeado de la más alta -y pionera- tecnología de automoción. Allí, actualmente, se desarrollan los vehículos eléctricos de los fabricantes con los que la empresa tiene acuerdos. Las  clases tendrán lugar en horario de tarde (de lunes a viernes, de 18:00h a  21:30h aprox)盛世高频网, atendiendo las necesidades del alumno, que podrá combinar su formación con cualquier otro trabajo.

Finalizada la fase teórico-práctica en abril, los alumnos se pondrán el uniforme de una escudería para realizar 150  horas de prácticas en un equipo de carreras o participar en el desarrollo de un vehículo eléctrico. El alumno se integrará en la plantilla del equipo asignado como si fuera uno más y tendrá la oportunidad de aprender junto  a profesionales de élite con décadas de experiencia.

Las prácticas en competición convierten la formación en una referencia dentro del sector de automoción y en una opción idónea para aquellos que quieran especializarse en el automovilismo. QEV Technologies tiene actualmente distintos acuerdos técnicos con equipos como Mahindra Racing o NIO 333 en la Fórmula E, y desarrolla interesantes proyectos para marcas de automóvil. Entre los más destacados se encuentran el diseño, construcción y desarrollo del Hispano Suiza Carmen y el Carmen Boulogne, el Arcfox GT y el Arcfox GT Race Edition para el Grupo BAIC o los kits eléctricos que convierten los altamente contaminantes autobuses Jeepneys盛世高频网 de Filipinas en vehículos de pasajeros 100% eléctricos.

El 80  % de los alumnos de QEV Academy ya trabaja en las carreras.

Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta
365bet足球网站bet36体育在线bet36体育在线千亿国际体育365bet亚洲官网